En lo corrido del año 2023, los accidentes de tránsito han cobrado la vida de 53 personas del área metropolitana, la cual comprende a los municipios de Ciénaga de Oro, Montería, San Carlos, San Pelayo y Cereté, esto debido a los 346 accidentes de tránsito que se han registrado durante este año.
De acuerdo con lo informado por el coronel Gimi Ernesto Palacios Martínez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, los accidentes se atribuyen a conductores que manejan bajo la influencia del alcohol.
El oficial acotó que, para reducir este flagelo, la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana lidera campañas para crear conciencia en la ciudadanía.
En cuanto a la cifra de lesionados, se reportan 363 casos, la mayoría sufrieron lesiones graves, que los han llevado a debatirse entre la vida y la muerte en distintos centros de salud de la región.
“Ante este escenario seguimos haciendo las campañas y vemos las reducciones en comparación a las cifras del año anterior. Seguimos suplicándole a la ciudadanía que respete las normas de tránsito”, afirmó el comandante, quien indicó que la presencia policial será constante en las carreteras para evitar que estos hechos sigan presentándose.
Le puede interesar: