El candidato por el partido La Fuerza de la Paz, a la alcaldía de Puerto Libertador, Ramón Rubio, denunció que recibió un panfleto donde le envolvieron balas y le dieron 24 horas para que retire su aspiración.
Según lo informado por Rubio, el panfleto fue hallado en la sala de su casa con dos balas de un revólver calibre 38 y le amenazan a él, su grupo de campaña y su familia.
Rubio Durango manifestó a través de un comunicado que no desistirá en sus aspiraciones y que pondrá las pruebas a disposición de la Fiscalía para que se determine la procedencia de las amenazas.
Del mismo modo el candidato invitó a todas las campañas políticas a rechazar y denunciar todo tipo de amenazas o presiones que vayan en contra del libre ejercicio de la democracia.
Este es el tercer candidato amenazado en Córdoba y que han denunciado oficialmente los hechos. La primera fue la candidata a la Alcaldía de Ciénaga de Oro, por el partido Fuerza Ciudadana, Claudia Petro, el segundo fue Ramón Calle, candidato a la alcaldía de Planeta Rica.
Cabe precisar que Puerto Libertador es municipio amparado en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, que prioriza acciones en poblaciones afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.
Le puede interesar:
Amenazas de muerte denunció Ramón Calle candidato a la alcaldía de Planeta Rica