Judicial

Asesinan a bala a dos hombres

Faltaban tan solo 35 minutos para culminarse oficialmente el cese al fuego declarado por ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ hace ocho días para la búsqueda de la ‘Paz Total’, cuando dos hombres perdieron la vida y otros dos más resultaron gravemente heridos en medio de un posible atentado sicarial cometido en el barrio Villa Rosa de Soledad, Atlántico.

El hecho se registró puntualmente a las 11:25 de la noche de este viernes, a las afueras de un billar de razón social ‘Portal Rumbero’ del mencionado municipio, en momentos en los que cuatro hombres que departían en plena vía pública fueron atacados a bala por un hombre que se les acercó a pie y, sin mediar palabra, accionó su arma de fuego de manera indiscriminada.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de Rubén Darío Colina Espíndola, de 34 años y nacionalidad venezolana; quien murió en el lugar de los hechos, según el reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La otra víctima mortal fue identificada como Jhoiner Enrique Leal Rodríguez, de 21 años y también de nacionalidad venezolana, quien falleció en la Clínica Agrupasalud de Soledad, Atlántico, por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, los heridos fueron identificados como Ángel Gabriel González Romero, de 19 años; y Luis Enrique Cantillo Rebolledo, de 30 años; quienes están siendo atendidos en el Hospital Universidad del Norte y en la Clínica Agrupasalud de Soledad, de manera respectiva.

Aunque las autoridades no han esclarecido las hipótesis del posible atentado sicarial, se encuentran adelantando la búsqueda del presunto homicida, de quien no se descarta que haya estado acompañado de un cómplice que lo esperaba cuadras más adelante, tal vez, en una motocicleta.

Cabe mencionar que 400 especialidades de la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se encuentran custodiando la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana a través de un plan estratégico en, por lo menos, 16 puntos considerados como ‘zonas rojas’.