Córdoba

Con broche de oro terminó el Festival Montería Vive Teatro

Con total éxito se cerró el telón de la tercera versión del Festival Montería Vive Teatro, evento con el que la Alcaldía de Montería y la Fundación Gestos le apostaron al impulso de artistas locales y la generación de espacios culturales al aire libre. La alegría, diversión, carcajadas y enseñanzas quedaron en el corazón de todos los monterianos.

 

El último día de este evento cultural contó con la puesta en escena de la obra ‘El Cangrejo Azul’, que puso a reflexionar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el trabajo en equipo. Fue un espacio para el disfrute familiar.

Una de las que disfrutó con sus hijos, fue Danivet Turizo, residente en el barrio Galilea, quien aseguró que: “Me han parecido muy buenas, entretenidas y educativas para compartir con mis hijos”.

De Barranquilla a Montería

El Festival también facilitó el intercambio de culturas y fue la vitrina perfecta para que artistas de Montería, Sahagún, Sincelejo y Barranquilla mostraran sus talentos.

Fue así como con una innovadora puesta en escena, por parte de los integrantes del grupo ‘Los Improsibles’, procedente de Barranquilla, se permitió la interacción con el público.

Los cuatro artistas: Mayra Palomino, Andrés Vásquez, Ada Larzuaga y Lucelis Calderón, expertos en la improvisación, se encargaron de la obra teatral de cierre.

Hicieron una presentación fabulosa demostrando las enormes capacidades para construir historias de la nada, con elementos del medio y tan divertidas que los asistentes no pararon de reír, de disfrutar y de gozarse cada juego de improvisación propuesto en las diferentes escenas.

Sobre su participación, Andrés Vásquez destacó el hecho de que en Montería se ofrecieran estos espacios culturales y dijo que: “Nos parece súper importantísimo hacer red, apoyarnos, hacer ese intercambio cultural con todas las ciudades de la Región y poder así brindarles diferentes maneras de teatro y diferentes reflexiones a todo el público, donde todos aprendemos y establecemos otro tipo de relación con el arte”.

El Festival fue exitoso, reunió a cerca de cien personas entre artistas, directores y personal logístico y ofreció, durante 12 días, 24 obras que visitaron diferentes puntos de la ciudad.

 

 

Al menos 55 muertos deja incendio en Hawái