En la vereda Bejuco, del municipio de San Pelayo, Córdoba, las autoridades lograron la captura en flagrancia de una persona conocida con el alias de “Camilo”, presunto cabecilla urbano y rural de la Subestructura Manuel José Gaitán, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
De acuerdo con las autoridades este sujeto, figuraba en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre y por quien la policía ofrecía hasta 100 millones de pesos de recompensa.
Alias “Camilo”, es sindicado de tener una amplia trayectoria delictiva y experiencia relacionada con la ejecución de acciones armadas contra la población civil y Fuerza Pública en los municipios de Galeras, Sincé y San Benito Abad, Sucre. Además tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde luego de las audiencias correspondientes, un juez determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
Con este resultado, el grupo armado organizado Clan del Golfo sufre un retroceso, frente a sus intereses en la expansión del narcotráfico y direccionamiento de su accionar a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar: