Se acabaron las especulaciones. El defensa central Yerry Mina ya tiene nuevo club en el continente europeo, luego de su desvinculación del Everton de Inglaterra, en el que duró un total de cinco temporadas.
El hijo de Guachené (Cauca), a sus 28 años, es nuevo jugador de Fiorentina de Italia, con el que firmó para la próxima temporada, con posibilidad de renovar su vínculo por una más.
El jugador arribó en la noche del viernes a Roma, en donde se hizo los exámenes médicos para unirse a esta divisa, dirigida por el exjugador Vincenzo Italiano.
Este será el sexto club en la carrera de este futbolista, quien debutó como profesional en 2013 con Deportivo Pasto, luego pasó en 2014 a Santa Fe, en el que estuvo hasta 2016. Posteriormente fue transferido al Palmeiras de Brasil; en tanto que en 2018 llegó al Barcelona, en el que duró una temporada.
Y, entre 2018 y 2023, militó en el Everton, en el que las lesiones le impidieron tener un mejor rendimiento.
En total, en su palmarés, cuenta con 301 partidos y 32 goles, destacándose por su fortaleza aérea, en la que incluso ha sido vital en sus aspiraciones en la Selección Colombia, como en el Mundial de 2018 en Rusia.
Tomado de : Blu Radio
Defensor del Pueblo inspeccionó sectores afectados por de aguas residuales en Cereté