MonteríaPolítica

“Montería merece respeto”, Natalia López denuncia ataque de Twitter falsos

Luego de las publicaciones realizadas por Chica Noticias acerca de la medición adelantada por Guarumo  y Toro Digital y en dónde Salin Ghisays y Natalia López Fuentes lideran la tendencia e influencia en redes sociales, se conocen reacciones que colocarían en riesgo el proceso electoral.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la Precandidata a la Alcaldía de Montería por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Somos Capaces’, denunció que viene recibiendo masivas interacciones de perfiles extranjeros falsos en sus redes sociales.

“Esto es tan grave como cualquier otro ataque. Montería no puede caer en este juego sucio. Montería merece respeto”, expresó la candidata Natalia López en sus redes sociales.

La denuncia comienza a tener eco no solo en el mundo digital y es delicada debido a que muchos de los perfiles que relaciona Lopez Fuentes llevan nombre rusos, país que tiene las mayores denuncias a nivel mundial por ataques cibernéticos.

Publicidad

A propósito de ciberseguridad, recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desmanteló la red global de malware llamada Snake, una de las armas más sofisticadas del ciberespionaje ruso que utilizaba el servicio de inteligencia para recopilar datos confidenciales de instituciones y medios de comunicación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad