Nacional

Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del Gobierno Petro

Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, saldrán de sus cargos después del escándalo de chuzadas que reveló la Fiscalía General este jueves y que se conocieron por la denuncia inicial de la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza.
Esta decisión, que termina con la salida de dos fichas claves del Gobierno Petro, se tomó luego de la reunión en horas de la noche que sostuvo el jefe de Estado con ambos funcionarios. Precisamente, el mandatario defendió a su administración y aseveró que “acusar al Gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad”.

Publicidad

Este pronunciamiento se dio luego de las revelaciones del fiscal Francisco Barbosa, quien detalló cómo, para esclarecer un robo en casa de la hasta ahora jefe de gabinete, se vinculó el número telefónico de la exniñera Meza y a otra trabajadora con el Clan del Golfo, para poder interceptar sus llamadas.

Incluso, según dijo el fiscal, se les designó un alias: ‘La cocinera’ y ‘La madrina’, para poder, a través de la Dijin, interceptar sus comunicaciones haciéndolas pasar por presuntas miembros de este grupo ilegal. A esto se suma lo que desató la polémica, el uso del polígrafo en la casa de Nariño, una práctica que no está permitida realizar a ciudadanos, pues en este caso no representaba un riesgo para la seguridad nacional, de acuerdo al fiscal.

Acusarnos de chuzadas es una gran irresponsabilidad: Petro sale en defensa de su Gobierno

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad