Nacional

La periodistas Darcy Quinn asegura que desde el Gobierno Petro le confirmaron que “ella también” estaba siendo ‘chuzada’

Tras el escándalo que involucra a la jefe de Gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, y a las dos empleadas domésticas a las que, según la Fiscalía, habrían ordenado ‘chuzar’ de forma ilegal con el fin de encontrar un maletín con dinero que, indicó la funcionaria de la Casa de Nariño, le habían robado de su casa.

Publicidad

Luego de esta revelación y las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, quien señaló que “las chuzadas volvieron a Colombia”, fue la periodista Darcy Quinn la que saltó al ruedo y aseguró, en su cuenta en Twitter, que tenía información que le confirmaba que ella también era objeto de interceptaciones ilegales.

“Tengo en mi poder un chat con un alto funcionario de gobierno diciéndome que ‘yo también’ estoy chuzada. @lafm autoridades investigan”, fue el mensaje que publicó la periodista en su cuenta.

Publicidad

Al conocerse su trino, Gustavo Gómez, director del programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, antigua emisora para la que trabajó Quinn, entrevistó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y le preguntó concretamente sobre este hecho, el mismo que el funcionario negó de forma categórica asegurando que “el Gobierno no tenía interés en escuchar a Darcy Quinn”.

“Yo estoy seguro de que, por lo menos, en el Gobierno no estamos interesados en chuzar a ningún periodista, mucho menos a Darcy, a la que muchos colombianos la escuchan; son sus comentarios, que nacen, muchas veces, de meros comentarios y que no tienen elementos para luego terminar siendo corroborados.

En algunos casos sí se corroboran, pero no es interés del Gobierno escuchar a Darcy Quinn”, fue la respuesta de Velasco cuando Gómez le preguntó qué estaba pasando en el Gobierno con el tema de las interceptaciones ilegales.

Pese a que el ministro del Interior intentó despejar las dudas sobre las ‘chuzadas’, los comentarios que hizo sobre el trabajo de Quinn no le cayeron bien a la comunicadora, quien reaccionó de inmediato y le pidió respeto por su labor.
“Ministro ⁦@velascoluisf⁩, le pido respeto por mi trabajo. No le queda a usted bien descalificar mi trabajo ante la pregunta de los colegas de mi antigua casa ⁦@CaracolRadio. Lamento que el efecto de haberlo cuestionado en el pasado tenga estas consecuencias”, fue el mensaje de Quinn luego de conocer las declaraciones de Velasco.

Publicidad

Tomado de: Semana

“Ha sido un gran honor acompañarte en estos meses”, carta de renuncia de Benedetti a Petro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad