Nacional

iSe aprieta el bolsillo! Sube $600 más la gasolina en junio

El Ministerio de Minas y Energía reveló esta mañana que la gasolina sube $600 en junio del 2023. Y por ahora el Acpm no tendrá ningún aumento en Colombia.

Publicidad

Así lo confirmó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, a medio nacionales. Dijo que el incremento del precio de la gasolina en junio será de $600 por galón en Colombia. Y la subida comenzará a regir una vez se firmen los decretos correspondientes.

De esta manera, el galón en promedio en el territorio colombiano pasará de costar $11.767 a $12.367.
“Al final del día saldrán las resoluciones conjuntas entre Minhacienda y Minenergía donde se establecerán los precios. Por ahora como lo dice la ministra, si será de $600 igual que el mes pasado y el Acpm no subirá”, dijo la oficina de comunicación de Minenergía.

Hay que recordar que el pasado 3 de mayo se registró un incremento en el precio de la gasolina fue confirmado por parte del Gobierno nacional. En esa ocasión, el aumento en el precio del galón fue de $600.
Por su parte, el precio promedio de venta al público del Acpm a nivel nacional, se mantiene en $9.065 pesos por galón.

Publicidad

Desde octubre de 2022, el Gobierno Nacional puso en marcha la política de disminuir el valor del subsidio a los combustibles en Colombia para poder reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

De acuerdo con Minhacienda, estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país.
Recientemente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que durante este año el precio del galón de dicho combustible podría llegar a los $15.000.

Tomado de: La Vanguardia

“No tenemos nada contra Marelbys Meza. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno”:Petro a ex niñera de Laura

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad