Nacional

Gerente de Afinia se refirió a la condonación de la cartera de Electricaribe

Javier Lastra Fuscaldo, gerente General de Afinia, participó en la sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, donde explicó sobre la cartera adquirida por la compañía correspondiente al antiguo operador Electricaribe y el impacto de la tarifa de energía eléctrica.

Publicidad

Sobre la cartera adquirida por la compañía durante el proceso de negociación del Grupo EPM para entrar a operar en el territorio, el Gerente General destacó que Afinia es de economía mixta, cuyo mayor accionista es del sector público, por lo cual, la Ley 142 no permite que hagan condonaciones en el servicio de energía.

“Se puede revisar la implantación de medidas transitorias, por una única vez, en donde se permita con un soporte legal hacer una condonación de un porcentaje hasta del 70% y que el otro 30% se pueda cruzar con un impuesto”, manifestó Lastra Fuscaldo.

Publicidad

Indicó el Gerente General que esta opción podría surgir como una iniciativa entre el Congreso de la República y el Gobierno para dar solución al tema de la cartera que en muchos casos es un monto importante en la factura de los clientes.

Al respecto de las tarifas de energía, explicó cómo afectan a los usuarios, frente a lo cual, Afinia sigue proponiendo alternativas que alivien el bolsillo de los clientes de la región.

Así mismo, sostuvo que las inversiones que desarrolla la compañía han sido cuantiosas y no se financian con el cobro de la tarifa, sino con préstamos de EPM, bancos y entidades de cara a seguir mejorando la calidad del servicio que reciben los clientes, quienes hoy disfrutan más horas continuas de energía.

“Tenemos dos días menos de interrupciones en promedio, por cliente al año, desde que entramos a operar y esto es producto de las inversiones que hacemos. Al día de hoy, Afinia ha invertido más de lo que invirtió en los últimos 10 años el antiguo operador con una cifra cercana a 1,4 billones de pesos”, puntualizó Lastra Fuscaldo.

Publicidad

Le puede interesar:

iSe aprieta el bolsillo! Sube $600 más la gasolina en junio

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad