Nacional

Colombianos gastan más de 7.500 millones de pesos en trámite de visa americana que es negada

Colombia es el segundo país de América Latina, después de Venezuela, donde más solicitudes de visa americana se niegan.

Publicidad

Más de 7.500 millones de pesos, aproximadamente, pierden los colombianos cada año realizando solicitudes de visas americanas de turismo y negocio, las cuales son negadas. De acuerdo a un análisis de la firma Visas Gómez & Asociados con datos propios y de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según el estudio, al año los colombianos asisten a cerca de 26.000 entrevistas con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia para tramitar sus visas de turismo y negocios, de estas, cerca del 41,9% les son negadas, es decir, cerca de 10.800 colombianos no son aceptados.

Según explica Lorena Gómez, gerente de la firma Visas Gómez & Asociados“para que un colombiano pueda llegar a una entrevista primero debió pagar 160 dólares por la solicitud, lo que representa al año más de 7.500 millones de pesos que salen de los bolsillos de los colombianos que quisieron viajar a Estados Unidos, pero no lo consiguieron, lo que nos debe poner en alerta que hay algo que estamos haciendo mal”.

Publicidad

En cuanto a los principales motivos de rechazo de la visa americana en Colombia, el estudio señala que el listado lo encabeza la situación familiar del solicitante (arraigos familiares), seguido por la situación financiera del solicitante (arraigos económicos), la desinformación en cuanto a la finalidad del viaje y la duración de la estadía, el historial de viajes internacionales, la presencia de familiares o conexiones en los Estados Unidos y otros datos que tienen relevancia aunque no lo pareciera como tener redes sociales y la edad también tienen relevancia estadística. En general la evidencia de lazos fuertes con el país de origen del solicitante y la evidencia de que el solicitante regresará a su país al final de la estadía en el país americano.

“No existe ninguna manera de asegurar al 100% que una visa será aprobada. Sin embargo, sí existen mecanismos y herramientas que pueden determinar qué tan viable es que una solicitud sea aprobada o no, o qué información es importante detallar y cuál no, algo que los colombianos deberían saber para que busquen asesoría de empresas legales y serias, antes de invertir su dinero en el formulario para solicitar la entrevista”, asegura Gómez.

En ese sentido, Visas Gómez & Asociados creó una herramienta virtual basada en inteligencia artificial que puede perfilar con porcentajes de factibilidad si una persona es apta o no para la aprobación de una visa americana. El test se puede realizar de forma gratuita ingresando a: https://visasgomezyasociados.com/calculadora/

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad