Nacional

“Chuzadas ilegales las debe investigar alguien externo, fiscal no genera confianza”: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda, quien fue víctima de ‘chuzadas’ en el pasado, afirmó que hay que reconocer que tras el pronunciamiento del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, sobre interceptaciones ilegales, el país afronta una situación de gravedad que se debe esclarecer en el menor tiempo posible.

Publicidad

De igual manera, comentó que espera que dicho proceso esté al frente de un órgano independiente y más aún porque el fiscal Francisco Barbosa no le merece ninguna clase de confianza como investigador.

“El fiscal Barbosa no es imparcial, ni serio. Pero eso no significa que se oculte o minimicen estos hechos que deben ser esclarecidos. El hecho, si es que es cierto, de violar las libertades que tenga cada ciudadano, va más allá de quiénes hacen parte de este Gobierno, los que hemos sido víctimas de esa práctica y desde ese punto de vista es impresentable e inadmisible”, señaló el senador.

Habrá que ver las dimensiones, escuchar las explicaciones y no generar situaciones de pánico, pero no se pueden mezclar estas situaciones con las reformas que el gobierno de Gustavo Petro viene adelantando.
“Con mucho respeto son válidas las críticas, pero es importante que no se mezclen las cosas. Las reformas son serias y deben ser discutidas con argumentos”, reiteró Cepeda.

Publicidad

Laura Sarabia y Armando Benedetti se van del Gobierno Petro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad