Mundo

50 muertos y 500 heridos dejó un accidente de tren

Al menos 50 personas murieron, más de 500 resultaron heridas y se teme que muchas estén atrapadas tras un accidente de tren en India . Tuvo lugar una colisión múltiple de ferrocarriles en el estado de Odisha, a este del país, afirmó este 2 de junio un oficial médico.

Publicidad

Testigos y funcionarios dijeron a los medios locales que el tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de mercancías chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros (125 millas) de la capital del estado, Bhubaneswar.

Un segundo ferrocarril de pasajeros también estuvo involucrado en el hecho, según el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena, pero el orden de los hechos aún no estaba claro. Se creía que muchos pasajeros estaban atrapados debajo de los vagones de tren en la escena.

Un oficial de policía en Balasore aseguró a la AFP que muchos de los heridos se encontraban en estado grave, pero los detalles “no estaban muy claros todavía, ya que los equipos están en el terreno y todos están ocupados en el trabajo de rescate”.

Publicidad

SK Panda, un portavoz de la oficina de Jena en el estado de Odisha, sostuvo que las víctimas del accidente de tren en India y la situación sobre el terreno “aún no están claras, ya que se trata de un siniestro grave”.

El portavoz agregó que ya habían llevado “75 ambulancias al lugar y también habían desplegado muchos autobuses” para transportar tanto a los pasajeros lesionados como a los sobrevivientes del lugar.

El primer ministro, Narendra Modi, señaló que estaba “angustiado por el accidente de tren en India”. “En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, dijo en Twitter, y agregó que había hablado con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para hacer “un balance de la situación”.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

 

Caso Laura Sarabia: Francia rechazó chuzadas y pidió investigación

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad