Nacional

Producción de gas en Colombia cae 6.54 % en abril: Gobierno

La producción de gas en Colombia cayó un 6.54 % en abril, de acuerdo con la Agencia Nacional pasando de 1.028 millones de pies cúbicos por día a 1.100.

Publicidad

Este comportamiento obedece a una disminución del gas comercializado, principalmente, en los campos: Cupiagua (Aguazul-Casanare), Cupiagua Sur (Aguazul-Casanare), Pauto Sur (Yopal-Casanare), Floreña (Yopal-Casanare), Floreña Mirador (Yopal-Casanare) por mantenimientos mayores en la planta CPF de Floreña; Chuchupa (Manaure-Guajira), Gibraltar (Boyacá-Cubará), Mamey (Ovejas/Sucre), debido al comportamiento de la demanda de gas durante el mes.

Por su parte, la producción de petróleo creció 4.02 % pasando de 752.079 barriles promedio por día a 782.277.

El promedio anual de producción, entre abril de 2022 y el mismo mes de 2023, fue de 771.278 barriles de petróleo por día, lo que representa un incremento de 3,38 %, respecto a lo registrado para el año anterior, cuando alcanzó los 746.056 bopd.

Publicidad

Las reservas de petróleo de Colombia alcanzan para 7,5 años, según informe

Colombia tiene reservas probadas de petróleo para 7,5 de años, mientras que las de gas se ubicaron en 7,2 años, informó este miércoles el Ministerio de Minas y Energía.

Así se desprende del Informe de Reservas y Recursos Contingentes de Hidrocarburos divulgado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH), encargada de administrar los recursos hidrocarburíferos de Colombia.

El documento se basa en la información reportada de 64 compañías, lo que corresponde a 474 campos con corte a 31 de diciembre del 2022.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

“La posibilidad de recuperación que tenía la compañía se extinguió”: Viva Air a Supersociedades

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad