Nacional

Primeras reacciones de líderes políticos tras declaraciones del Fiscal por caso Sarabia

El caso de Laura Sarabia, Jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, ha tomado bastante revuelo en el país, después de que su exniñera, Marelbys Meza, denunciara que fue sometida a varios procesos ilegales dentro de la Casa de Nariño.

Publicidad

La denuncia por parte de la extrabajadora de Sarabia llegó el pasado fin de semana a las oficinas de la Fiscalía General de la Nación, donde se empezó a investigar el caso. Este jueves, el fiscal Francisco Barbosa entregó más detalles de lo sucedido y explicó que ‘volvieron las chuzadas’ tras señalar que el teléfono de Meza fue interceptado por la Dijín .

“Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía Judicial de la Dijín rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos, de la señora Marelbys Meza; y de la señora Fabiola”, afirmó Barbosa.
Además, se conoció que Laura Sarabia fue citada por parte de la Fiscalía para llevar a cabo un interrogatorio, en donde la funcionaria explique el presunto interrogatorio que se le practicó a la exniñera.
Reacciones tras la declaración del Fiscal General de la Nación
Uno de los primeros en reaccionar a las palabras del fiscal Barbosa, fue el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez, quien en su cuenta de Twitter escribió. “Pregunta suelta: Qué garantías tenemos quienes hacemos oposición al gobierno Petro?
Nos tienen chuzados? Chuzaron a la niñera, no nos van a chuzar a nosotros! (sic)”.

Publicidad

Miguel Polo Polo fue otro de los que salió a criticar el actuar de la Jefa del Gabinete de Presidencia y dejó un trino en sus redes sociales con un mensaje directo para el presidente Gustavo Petro.

“Guerrillero @petrogustavo, ya el país sabe que la coherencia no es lo suyo pero si aún le queda algo de vergüenza, le solicito que renuncie a su cargo como presidente de Colombia. Las prácticas (chuzadas) que critico en el pasado, hoy hacen parte de su administración (sic) “, señaló.

El senador Jota Pe Hernández, también dejó un contundente mensaje en sus redes y pidió respuestas al gobierno de Petro. “Quiero ver que tiene para decir Doble Racero sobre LAS CHUZADAS que tanto criticaron y que HOY ocurren en el gobierno Petro! Que tiene para decir el triple petrista que ahora dice que NO es petrista!! Será por cosas como estas que este hipócrita está tratando de desmarcarse (sic)”.

Publicidad

Además, el senador recordó las ‘chuzadas’ del DAS en el 2009 y dejó claro que todas las personas vinculadas a este caso de interceptaciones contra Marbelys Meza “deben pagar”.

Publicidad

La congresista Jennifer Pedraza Sandoval fue otra de las personalidades de la política colombiano en referirse a las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, quien explicó que la ‘exniñera fue víctima de chuzadas por parte de la Dijín”.

“¿Qué espera el Pdte (víctima de las chuzadas del DAS) para rechazar la chuzada ilegal a una trabajadora doméstica y despedir a Laura Sarabia y a Benedetti? Ambos son exponentes de la política tradicional (sic)”, señaló Pedraza.

Por otro lado, el Representante a la Cámara, Hernán Cadavid, reveló que por la gravedad de las acciones por parte de la Dijín y de Laura Sarabia, el Congreso hizo una citación a debate de control político al Ministro de Defensa, Iván Velásquez y al general de la Policía, William René Salamanca.

Publicidad

“Ante la gravedad de los hechos, donde se utilizó el poder del Estado para chuzar ilegalmente a la niñera de la mano derecha de @petrogustavo, CITO a debate URGENTE al @mindefensa Iván Velásquez y al Gral Salamanca de la @PoliciaColombia (sic)”, señaló en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el senador Carlos Fernando Motoa criticó de forma contundente el tema de las interceptaciones de la Dijín: “Hace menos de 24 horas estábamos en el @SenadoGovCo discutiendo sobre las deficientes condiciones de seguridad que ofrecía la @UNPColombia a quienes ejercemos la oposición y hoy el país se entera que las “chuzadas” regresaron. ¡Una equivocación más que se suma a los ataques contra el Congreso, la Justicia y los órganos de control! Es claro que la democracia está en riesgo (sic).

Publicidad

Tomado de: El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad