Nacional

“Yo no ataco periodistas, pero tengo derecho de aclarar infundios”, Petro por caso de Camila Zuluaga

Este miércoles la periodista Camila Zuluaga pidió al presidente referirse a ataques contra ella y contra la prensa.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro se refirió al pedido que hizo la periodista Camila Zuluaga en la línea de hacer respetar la prensa, en momentos en los que la comunicadora denunció persecuciones. El mandatario dijo que él no ataca periodistas.

“Señores de la Flip yo no ataco periodistas pero si dicen falsedades contra mi, tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios”, dijo Petro en su cuenta de Twitter

En las últimas horas la periodista Camila Zuluaga le envió una carta al Presidente pidiendo, entre otras cosas, mesura con sus respuestas a la prensa. A su turno la Fiscalía anunció que inició una investigación como consecuencia de los seguimientos que denunció la periodista.

Publicidad

Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.

Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relaciona con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de Bogotá.

En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad