Deportes

Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia y está en cuartos del Mundial Sub-20

Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia y clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20, que se lleva a cabo en Argentina. Los dirigidos por Héctor Cárdenas superaron a su rival durante los 90 minutos, pero fue en el segundo tiempo que pudieron abrir el marcador.

Publicidad

Durante los primeros minutos del partido, Colombia especuló y esperó la propuesta de Eslovaquia. Sin embargo, los europeos no lograron descifrar el orden defensivo colombiano. El único acercamiento llegó con un remate de larga distancia que Luis Marquinez desvió sin problema.

Luego de los 20 minutos, la ‘tricolor’ encontró más soltura y tomó la iniciativa del encuentro. Con el liderazgo de Yaser Asprilla y Óscar Cortés, los sudamericanos recostaron a los europeos contra su propia portería y convirtieron a Danko, el portero eslovaco, en la figura de los primeros 45 minutos.

 

Publicidad

La segunda parte comenzó con una rápida ventaja para Colombia, que en 4 minutos anotó tres goles. Al minuto 48, la presión alta de Tomás Ángel y Oscar Cortés le permitió al atacante de Millonarios recuperar el balón en la salida de Eslovaquia y abrir el marcador.

En la siguiente jugada, una transición rápida que tuvo una combinación entre Asprilla y Cortés terminó con un tremendo zapatazo del exEnvigado al ángulo del portero rival.

Cuando Eslovaquia aún no se recuperaba, Jhojan Torres habilitó a Tomás Ángel y el delantero de Nacional definió con pierna zurda para poner el 3-0 en el marcador. El delantero de Atlético Nacional anotó el cuarto gol del juego y segundo de su cuenta personal al minuto 63.

El descuento eslovaco llegó al minuto 86 con un cabezazo de Timotej Jambor. Sin embargo, sobre el minuto 93, nuevamente apareció Óscar Cortés para agrandar nuevamente la ventaja. Ahora la ‘tricolor’ espera su rival que saldrá del ganador entre la llave que disputarán Italia e Inglaterra.

Publicidad

 

La tierra ya se tragó 5 vacas en Puerto Escondido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad