Montería

Adultos mayores reciben atención integral en Centros de Vida

Cerca de 300 adultos mayores se están beneficiando con la atención y formación integral que reciben en los Centros de Vida Espíritu de Dios y María Madre de Gracia.

Publicidad

Como se recordará estos lugares son una estrategia que posibilita la participación y la inclusión del adulto mayor, desde su contexto, preparándolo para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que les permitan sentirse útiles y valorarse en la vida social y familiar.

En los Centros de Vida los adultos reciben atención y formación integral en salud, orientación psicológica, deportiva, recreativa y, además, acceden a capacitaciones en diferentes áreas de emprendimiento, como la elaboración de traperos, tapetes y hamacas. De esta manera, se les motiva a aprender diferentes disciplinas para que se sientan útiles, generen ingresos para sus hogares y aprovechen el tiempo libre.

Publicidad

“Nuestros adultos mayores lo han dado todo por nosotros, esto es una linda forma de retribuir su entrega, dándole herramientas y una atención integral con calidad. Me alegra verlos felices y asistiendo a sus jornadas diariamente”. Dijo la gestora social Antonella Vega.

Le puede interesar:

Alcaldía y Policía lanzaron la ‘Patrulla Púrpura’

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad