CórdobaPolítica

Sismo político en Sahagún: Tous se mueve para respaldar a Gabriel Calle

Los fuertes movimientos políticos llegan hasta el municipio de Sahagún, una localidad con inestabilidad pero que siempre está en la mira de los dirigentes y el cálculo electoral.

Publicidad

Esta vez la noticia política corre por los lados de Lucía Tous, hermana del ex Congresista Joche Tous y quién nuevamente es Precandidata a la Alcaldía de Sahagún.

Tous decidió apoyar al candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Nuevo Futuro’, Gabriel Calle Aguas, movimiento que generaría algunas réplicas en las próximas horas.

Con este fuerte temblor político con epicentro en el municipio de Sahagún, Los Calle podrían hacerse a un buen capital electoral en la tierra de ‘Los Musa’, ‘Los Ñoños’ y Los Pastrana, ya que Lucia Tous logró más de 22 mil votos en las pasadas territoriales pero fue derrotada en las urnas por el actual alcalde Jorge David Pastrana.

Publicidad

Y es que la movida política en Sahagún no caería por sopresa si se tiene en cuenta que los Precandidatos a la Alcaldía más opcionados ya habían tomado posición de respaldar candidaturas a la Gobernación de Córdoba, tal es el caso de José Hugo Restan, candidato de la reconocida ‘Ñoñomanía’ quien apoyará a Milena Florez de Besaile, esposa del ex Senador condenado por corrupción Musa Besaile Fayad.

Otro de los que ya tiene fórmula para la Gobernación de Córdoba es Jairo Balmaceda, quien apoyará a Erasmo Zuleta, el médico Balmaceda sería el candidato oficial a la Alcaldía de Sahagún por la llamada gran Coalición que agrupa a Los Pastrana, Jhonny Besaile, el ex gobernador destituido Edwin Besaile, Julio Elias Chagüi, Fabio Amín, el grupo del Gobernador Benítez, los conservadores y otros sectores.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad