Caribe

Nicolás Barguil pide que se condonen deudas de usuarios con Electricaribe

El representante a la Cámara Nicolás Barguil, realizará este martes 30 de mayo, en la Comisión Quinta un debate de control político, con el objetivo de solicitar a las autoridades gubernamentales del sector energético en el país, la condonación de las deudas que tienen algunos usuarios con la antigua prestadora del servicio de energía, Electricaribe.

Publicidad

Según cifras oficiales, hay un total 709.494 usuarios afectados por estas deudas, de los cuales 129.389 se encuentran al día en sus facturas, pero aún tienen pendiente su deuda con Electricaribe, y una cifra aún más alarmante: 580.105 usuarios se encuentran en mora con ambos operadores.

Desde luego que el representante a la Cámara aseguró que “Es inminente que le brindemos una solución a la población vulnerable que se ve afectada por estas deudas. No podemos permitir que sigan sufriendo las consecuencias de la inacción por parte de las entidades gubernamentales. Nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es velar por el bienestar y la justicia”

Para este debate de control político, estarían citados la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga; el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez; al Contralor Delegado para el Sector Minas y Energía, Germán Castro Ferreira; al Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, José Fernando Prada. Así mismo, el Gerente de EPM, Gerente de AFINIA y al Gerente de AIR-E.

Publicidad

Tierralta a punto de inaugurar Ronda del Sinú

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad