Judicial

Montería concentra el mayor número de agresiones contra mujeres

Según el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, Montería concentra el mayor número de agresiones contra mujeres en lo que va de este 2023.

Publicidad

El defensor catalogó como preocupante los hechos que se han presentado en los últimos meses. Según cifras de la Defensoría, en el departamento han ocurrido más de 70 agresiones y tres casos de feminicidios.

“Lo que más preocupa es el subregistro que podemos tener, debido a que muchas mujeres por el arraigo cultural o dependencia económica, no se atreven a denunciar”, afirmó el defensor.

Además, agregó “Aquí lo importante es fortalecer el tejido social, si conocemos de alguien que esté padeciendo algún tipo de situación que puede llevarla a las agresiones, no duden en invitarla y orientarla para que haga la denuncia”.

Publicidad

Es importante destacar que, los casos de feminicidios contra la enfermera Mary Cruz Petro, a quien le arrebataron la vida para despojarla de su moto; también se presentó el caso de Tatiana Arroyo Paternina, a quien su pareja sentimental le quitó la vida tras propinarle una fuerte golpiza.

La Defensoría hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia a denunciar a sus agresores para que estos sean castigados por la justicia.

En una clínica de Montería falleció un hombre tras sufrir un accidente en la vía Planeta Rica

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad