Alto Sinú

Nuevamente colapsó el puente Palmira en Tierralta

Incomunicadas quedaron seis veredas del municipio de Tierralta, tras el colapso del puente artesanal a la altura del corregimiento de Palmira.

Publicidad

Recordemos que este puente sobre la quebrada Jui, fue reconstruido hace más de 10 años por el ejército nacional, y el año pasado sufrió daños en su cabecera, razón por la cual la comunidad levantó un paso artesanal que también colapsó.

Una problemática gran magnitud ha generado la situación que afecta a miles de familias que dependen de este puente para desplazarse y acceder a servicios esenciales.

Publicidad

Ante la situación, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que intervengan y brinden una solución a esta necesidad apremiante.

La caída del puente artesanal se originó debido a las intensas corrientes provocadas por las fuertes lluvias que han caído sobre el departamento de Córdoba.

Cabe indicae que la falta de un puente funcional no solo afecta la comunicación de las personas, sino también el acceso a servicios básicos como atención médica, educación y abastecimiento de alimentos.

La comunidad de Palmira espera que este acontecimiento sirva como una llamada de atención para las autoridades, quienes deben tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Publicidad

Le puede interesar:

Robos a la orden del día en Planeta Rica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad