Mundo

Un bebé de 10 meses fue torturado y asesinado por sus padres

Finley Boden, un bebé de 10 meses, fue torturado por sus padres hasta el día de su muerte en diciembre de 2020. De acuerdo con las autoridades, la pareja habría infligido 130 lesiones aisladas al pequeño que incluían 71 hematomas, 57 fracturas y múltiples quemaduras en su piel.

Publicidad

Investigadores revelaron que el bebé tenía fracturas en la clavícula y los muslos, mientras que su pelvis se encontraba rota en dos lugares diferentes, posiblemente, luego de ser pateado o pisoteado de manera sostenida. Según los expertos, las lesiones que presentaba el pequeño eran como si se hubiera caído de un edificio alto.

El niño, que nació el 15 de febrero de 2020, fue acogido de manera inmediata por los servicios sociales luego de que el personal se involucrara en el embarazo de la madre. Al parecer, la mujer era consumidora activa de cannabis, vivía en una casa familiar deplorable y se encontraba inmersa en una situación de violencia doméstica.

Sin embargo, en septiembre de ese año, la pareja demostró “su capacidad para comenzar a hacer cambios”, por lo que luego de 16 sesiones de contacto entre el niño y sus padres, para lograr una transición gradual a la atención de tiempo completo, los servicios sociales dijeron que no les preocupaba la capacidad de la pareja para “amar a su hijo” y se los entregó.

Publicidad

Los responsables, identificados como Shannon Marsden y Stephen Boden, fueron catalogados como “monstruos” por el abuso al que sometieron al niño. La jueza Amanda Tipless declaró ante el Tribunal de la Corona de Derby, en Inglaterra, que ambos personajes eran unos “mentirosos persuasivos y consumados que infligieron una crueldad inimaginable a su hijo”.

Stephen Boden, de 30 años, tenía 22 condenas previas por 33 delitos relacionados con el cannabis, incluida la producción y posesión de drogas. Por su parte, Shannon Marsden, de 22 años, no presentaba antecedentes judiciales.

 

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Joven murió en una riña en San Bernardo del Viento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad