Opinión

Firmemos en contra de las reformas de Petro

Por : Myriam Campo

Publicidad

El Centro Democrático en cabeza de Álvaro Uribe está promoviendo una consulta popular frente a las reformas de Petro en cuanto a la salud, pensión y trabajo. La consulta popular “Si defendemos” está conformada por 14 preguntas, que tienen relación con el futuro de las EPS, los fondos de pensiones, los contratos, entre otras preguntas que son de gran importancia.

De acuerdo al Artículo 103 de la Constitución Política, la consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana y según la Ley 134 de 1994 la define como la institución mediante la cual, una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia, es sometida a consideración del pueblo para que este se pronuncie formalmente al respecto. La decisión del pueblo es obligatoria, en este caso, la consulta popular nacional es de origen ciudadano, por lo que requiere del apoyo de un número de ciudadanos igual o superior al 5 % del censo electoral.

Es importante conocer que quieren los colombianos frente a estos temas, la consulta popular es clave para decirle a Petro que no está haciendo las cosas bien. Bajo la democracia colombiana hay diferentes mecanismos de participación ciudadana, donde podemos alzar nuestras voces y decirle al Gobierno Nacional lo que queremos para el país y en qué dirección debemos ir, el poder reside en los colombianos y es deber de los gobernantes seguir lo que dice el pueblo.

Publicidad

El actual Presidente se jacta de decir que su gobierno si escucha a los colombianos, pero lo que hace es ignorar las quejas e inconformidades que hay sobre las reformas a la salud, trabajo y pensión, las cuales son nocivas para nuestro país, hay un malestar generalizado por las decisiones poco acertadas del Presidente, que ponen en riesgo la estabilidad del país.

Gustavo Petro promueve los modelos de salud fallidos de Cuba y Venezuela, pone en riesgo nuestro ahorro pensional y amenaza la generación de trabajo. Si hay que hacer reformas, pero que no destruyan lo que funciona y nos lleven a modelos de países fallidos, necesitamos seguir construyendo sobre lo construido, escuchando a la ciudadanía y que el presidente deje de actuar como un pequeño dictador.

Como lo mencionó Uribe: “El auditorio más importante es la calle, con los colombianos, invitamos para que se pronuncien firmando sobre unos aspectos que rechazamos”. Los invito a firmar la consulta popular “Si defendemos” y juntos seguir construyendo el país que queremos, sigamos defendiendo nuestra libertad y democracia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad