Caribe

Atienden a más de mil 700 personas en brigada de salud

La solidaridad continúa siendo el pilar fundamental de la sociedad y un grupo de médicos, especialistas brindaron un poco de este valor a una población llamada Berrugas ubicada en el municipio de San Onofre departamento de Sucre.

Publicidad

A través de una brigada integral, está comunidad bañada por las aguas del mar caribe, recibieron atención médica en medicina general con 199 pacientes, ortopedia 70 pacientes, adultos mayores 70 pacientes, pediatría 750 pacientes, nutrición 300 pacientes, dermatología 70 pacientes, belleza 130 pacientes, ginecología 80 pacientes y odontología 80 pacientes.

La jornada fue liderada por el reconocido médico pediatra Miguel Martínez Paternina y la Capitanía Naval de Puerto Alejandro Sannin, Alex Melo, Club Náutico Sinú, Italiana, Secretaria de Salud Municipal, además de decenas de voluntarios quienes dieron lo mejor de sí para atender a esta población vulnerable y de difícil acceso a la salud.

Las patologías más frecuentes fueron las respiratorias, enfermedades de la piel y desnutrición en niñas y niños.

Publicidad

Los especialistas entregaron regalos, adelantaron actividades lúdicas, desparasitación masiva, entrega de medicamentos, ropa y mucho amor para la gente.

De acuerdo a Miguel Martínez Paternina, en diálogo con Chica Noticias expresó su agradecimiento por todo el apoyo logístico de la Capitanía de Puerto y demás compañeros .

Así mismo informó que estará apoyando otras brigadas de salud como la de Acandí – Chocó el próximo 10 de junio.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad