Deportes

Colombia no tendrá representación en fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

A falta de 27 días para que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en donde participarán 37 delegaciones, en 38 deportes y 54 disciplinas, versiones periodísticas apuntan a que Colombia no tendrá participación en fútbol ni masculino ni femenino.

Publicidad

Sobre la Selección Colombia Masculina, Caracol Radio conoció que no viajarán porque los equipos se negaron a prestar a los futbolistas para los juegos, dado que están disputando instancias finales en sus respectivas competencias. Los juegos se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio del presente año.

Es importante recordar que la Selección, que en principio iba a disputar este evento, era la sub-21 en donde seguramente estarían algunos de los futbolistas que se encuentran disputando el Mundial Sub-20 en Argentina .

En cuanto a la Selección Colombia Femenina, José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, confirmó que por calendario no dan los tiempos para ir a los juegos y viajar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Tal como José Alberto dijo en El Alargue de Caracol Radio, “no se puede reemplazar el plantel por otro porque en la lista larga que se hizo, la preinscripción no lo permite”.

En cuanto a los juegos, Colombia espera retener el tercer lugar en el medallero general conseguido hace cuatro años en Barranquilla; pues en esa ocasión, la delegación obtuvo 79 oros, 94 platas y 97 bronces; por lo que se ubicó en el tercer puesto solo por detrás de México y Cuba, primero y segundo, respectivamente.

Tomado de : Caracol Radio

Publicidad

Joven falleció tras incendio el día de su boda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad