Política

Natalia López será la candidata de David Barguil y Marcos Daniel Pineda a la Alcaldía

Al parecer la espera terminó y los conservadores en cabeza de Marcos Daniel Pineda y el grupo de David Barguil escogieron a Natalia López Fuentes como la candidata oficial a la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Aunque la decisión es sorpresiva para muchos, en los corrillos políticos ya se daba por descontado que la candidata Natalia López Fuentes quien se presentó inicialmente como independiente, recibiría el respaldo de la casa Barguil y la casa Pineda García.

‘Somos Capaces’ es el grupo significativo de ciudadanos con el cual recoge firmas la candidata a la Alcaldía Natalia López Fuentes, pero como lo había pronosticado Chica Noticias en una nota de análisis político recientemente, se hablaba mucho de que David Barguil Assis y Marcos Daniel Pineda García sí serían ‘Capaces’ de darle el respaldo a la llamada candidata de la academia monteriana.

Así las cosas, la llegada de los conservadores a la campaña de Natalia López Fuentes rompería una seguidilla de 16 años, es decir, 4 periodos de hegemonía total de los ‘azules’ llevando candidatos propios a la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Ahora Natalia López Fuentes, quien primero se aventuró a recoger firmas como independiente tendría en sus planillas la firma además de los Congresistas Marcos Daniel Pineda García, Wadith Manzur, Liliana Bittar, Nicolás Barguil por el lado conservador, quienes lograron un potencial electoral importante y mayoritario en las pasadas elecciones a congreso en Montería.

Además en las planillas del movimiento significativo de ciudadanos ‘Somos Capaces’ también aparecerían las rúbricas de la llamada gran Coalición integrada por los Congresistas Saray Robayo Bechara, Fabio Amín Saleme, el grupo del Gobernador Benítez, Jhonny Besaile, Julio Elias Chagüi quienes con sus credenciales entrarían a poner un potencial electoral importante a la candidata independiente Natalia López Fuentes, quien es hermana del actual concejal Luis Carlos López Fuentes.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad