Córdoba

“Hoy que tenemos un presidente cordobés es hora de que el gobierno demuestre su compromiso”, Gobernador

Córdoba es un departamento que a la fecha tiene 9 peajes los cuales cobran un alto valor, y las vías concesionadas están en malas condiciones.

Publicidad

Ante la situación el gobernador Orlando Benítez Mora, a través de su cuenta de twitter dio a conocer su punto de vista.

“Desde antes de ser Gobernador alzamos la voz respetuosamente, pero con justa razón al lado del pueblo cordobés para expresar el inconformismo por el excesivo número de peajes, el estado de las vías nacionales y la falta de articulación con el territorio. Hoy que tenemos un presidente con arraigo cordobés, es el momento que el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, y sus concesiones presentes en Córdoba, demuestren el compromiso que tienen con el departamento”, trinó el gobernador.

Cabe precisar que las vías de primer orden en su mayoría concesionadas están generando en su ejecución un inconformismo por la falta de coordinación con las comunidades del departamento de Córdoba, ya que están afectando su conectividad.

Publicidad

“Hoy en comunidades como los municipios de Cotorra, San Pelayo y los corregimientos del municipio de Lorica, reclaman que no ha sido posible garantizar los retornos y glorietas que consideran necesarios en el desarrollo de la doble calzada”, dijo Benítez Mora.

Del mismo modo no se ha logrado iniciar las obras necesarias para garantizar que el tramo urbano del municipio de Lorica, sea rehabilitado, por lo que el gobierno departamental espera de manera urgente se avancen con estas obras y se garanticen sus mantenimientos periódicos, por parte del Instituto Nacional de Vías.

“Solicitamos se dé una solución definitiva ente los problemas en la ejecución de los recursos para el nuevo puente de la Doctrina y el mantenimiento del corredor vial Chinú, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos que conecta 3 subregiones de nuestro departamento y más de 10 municipios. Hemos hecho importantes inversiones en las vías secundarias y terciarias. Es el momento que con inversión y con ejecución se materialicen los anhelos de desarrollo de nuestro departamento”, indicó el mandatario cordobés.

Le puede interesar:

Publicidad

La tierra se abrió en Puerto Escondido tras el sismo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad