Mundo

Alerta por aparición de mancha solar: ¿qué repercusiones podría tener en la Tierra?

La comunidad científica está en alerta ante el hallazgo de una gigantesca mancha solar que podría tener repercusiones en el planeta Tierra.

Publicidad

Cuatro veces más grande que nuestro planeta es la mancha solar que se está dejando ver de frente a la Tierra y que, según científicos, se puede contemplar a simple vista, pero con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Qué son las manchas solares?

Las manchas solares son regiones oscuras en la superficie del sol, generadas por interacciones en el campo magnético del astro que pueden concentrar una tensión tan alta que se generan estallidos de energía, luz y partículas capaces de viajar a través del espacio.

Publicidad

Algunas manchas solares son imperceptibles en la Tierra, pero esta, llamada Ar 3310, inquieta a los científicos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos afirmó que hay un 20% de probabilidad de que la mancha pueda emitir una poderosa llamarada de clase X, la de más alta intensidad, mientras aún está frente a la Tierra.

Esto podría generar apagones de radio de alta frecuencia y tormentas geomagnéticas, que pueden tener afectaciones en tecnología de comunicación o fallas de energía.

 

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

James Rodríguez cambió los guayos por un casco

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad