Córdoba

Habitantes de Cotorra bloquean vía

Un nuevo bloqueo en la vía Lorica – Cereté, realizan los habitantes del municipio de Cotorra.

Publicidad

La comunidad exige a la Concesión Ruta al Mar y La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la construcción de una glorieta en la entrada al municipio de Cotorra.

La comunidad pide la presencia de delegados de ambas empresas y soluciones que favorezcan a la población, ya que se ven afectados por una vía que lleva años en su construcción.

Esta no es la primera vez que se bloquea la vía, ya que en abril pasado también se presentaron trastornos en el tráfico en la misma zona.

Publicidad

Ante la situación los pobladores han tomado la vía como medida de protesta para hacer escuchar sus demandas.

“La empresa Ruta al Mar, quien es la de la concesión de la carretera había prometido la construcción de la glorieta, pero no ha cumplido con su compromiso”, expresaron desde la comunidad.

Por su parte, la concesionaria Ruta al Mar ha denunciado que un grupo de personas ha estado obstaculizando el avance de la construcción de la segunda calzada Cereté-Lorica desde junio del año pasado, lo cual ha afectado significativamente el proyecto de interconexión vial.

Publicidad

La empresa sostiene que las glorietas y retornos exigidos por las comunidades no estaban contemplados en el contrato de concesión y, por lo tanto, carecen de sustento financiero. Ante esta situación, han elevado solicitudes a la ANI para buscar una solución.

Le puede interesar:

Obras del puente Cienaguita avanzan a buen ritmo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad