Córdoba

El Colectivo de Jóvenes Tota realizará el IV Festival de la lectura en Chinú

Convencidos del trabajo en equipo, el amor por su tierra y el impacto de la lectura en todas las generaciones; el Colectivo de Jóvenes Tota llevará a cabo este próximo 16 de junio una jornada de reflexión, actividades, entrega de reconocimientos, muestras artísticas locales, intercambio de saberes y la donación de cientos de libros gratis a todos los asistentes en el municipio de Chinú.

Publicidad

El evento se llevará a cabo en el parque principal del municipio desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en la que además de los libros, los y las escritoras chinuanas brillarán y serán recocidos en la premiación de ll Concurso de Cuentos Chinú Escribe y las distinciones especiales a las mujeres reconocidas en el área.

El Colectivo de Jóvenes Tota, es un grupo sin ánimo de lucro que poco a poco se ha ganado el apoyo de los chinuanos, ya que a través de la acción colectiva construyen propuestas que incluyen la promoción, la ciencia, la educación, la tradición, las artes, la dignificación del medio ambiente, la escritura y la lectura, con el fin de generar transformaciones integrales en su territorio.

Su nombre es inspirado por la cacica Tota con el fin de reafirmar el valor de la cultura Zenú y honrar sus ancestros; rescatar la figura de mujer guerrera que protegió a su gente y sus a raíces.

Publicidad

La invitación es a participar del evento más grande de Chinú cuyos artistas exclusivos son los libros, la magia de la lectura y las letras sabaneras. Por supuesto, quienes quieran integran este grupo pueden hacerlo siguiendo las instrucciones dispuestas en sus redes sociales; Instagram, @cjoevenestotachinu y Facebook, Colectivo de Jóvenes Tota Chinú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad