Deportes

Colombia vence a Japón y se clasifica a los octavos de final del Mundial Sub20

El día de ayer la selección Colombia Sub-20 se enfrentó a Japón por el segundo partido de fase de grupos del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

Publicidad

El partido empezó con una alta posesión de balón por parte de Colombia, que llegó al área rival un par de ocasiones pero sin lograr concretar el gol, hasta que al minuto 30′ llegó el gol para los “nipones” por un remate del jugador Riku Yamane, colándose el balón en la arquería colombiana antes del descanso.

Fue en el segundo tiempo que después de unos ajustes en el plantel por el técnico Héctor Cárdenas Colombia buscaría remontar el resultado, llegando el empate después de un contragolpe de Colombia que Yaser Asprilla terminaría mandando al fondo de la red nipona al minuto 53′, y 6 minutos después al minuto 59′ llegó el segundo gol para Colombia por parte de Tomás Ángel Gutiérrez.

Pero al minuto 80′ hubo un penal a favor de Japón ocasionado por una mano “infantil” causada por Jhojan Torres, y el encargado de cobrar el penal sería el nipón Kuryu Matsuki, pero estrellaría el balón contra el larguero, ocasionando un rebote que lo alejaría de la arquería colombiana, salvando el resultado que terminó en un 2-1 después de los 90 minutos y un tiempo adicional de 10 minutos.

Publicidad

Con este resultado, Colombia se ha clasificado de manera segura a los octavos de final, y peleará el liderato del grupo en su último partido contra Senegal el sábado 27 de mayo, a las 4:00 p.m hora colombiana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad