Caribe

Así puede activar la alerta de terremoto en su celular

Minutos antes de un sismo, Google envía una notificación que solo funciona para teléfonos Android.

Publicidad

Sobre las 10:05 de la noche de este miércoles 24 de mayo, un sismo de magnitud 5.4 asustó a muchos monterianos y cordobeses e incluso despertó a muchos que ya estaban dormidos. Algunos recibieron, segundos antes del suceso, una notificación en su celular que les informó del temblor.

A los usuarios de Android que tienen activada la alerta y tenían su red de wifi o datos encendidos también les llegaron recomendaciones sobre lo que se debe hacer en caso de una emergencia de este tipo, como revisar la conexión del gas, evacuar el edificio si quedó muy afectado y estar alerta ante las réplicas.

Esta función gratuita puede dar unos segundos de ventaja significativos, como sucedió en Turquía.

Publicidad

Sin embargo, debe tener en cuenta que necesita activarla y que debe verificar su versión de Android, pues algunos dispositivos antiguos no cuentan con ella.

Si su dispositivo es iPhone, con sistema operativo iOS, puede descargar aplicaciones como Sismo Detector.

¿Cómo configurar la alerta de terremoto de Google?

Como describe Google en su página de soporte, estos son los pasos que debe seguir para activar la alerta en su celular.

Publicidad

1. Abra la app de ‘Configuración del teléfono’.

2. Presione ‘Seguridad y emergencia’ y, busque ‘Alertas de terremotos’. Si no encuentra ‘Seguridad y emergencia’, presione ‘Ubicación’, luego, ‘Avanzada’ y, luego, ‘Alertas de terremotos’.

3. Activa o desactiva las Alertas de terremoto.

“Es posible que no recibas alertas para todos los terremotos de tu zona. En ocasiones, es posible que recibas una alerta, pero que no sientas un terremoto en tu ubicación”, explica Google en su portal.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad