Córdoba

“Me comprometo sacar el hospital adelante”: gobernador Orlando Benítez

En medio de la presentación de la nueva gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, el gobernador Orlando Benítez Mora, precisó que su mayor deseo es sacar al hospital adelante y recuperar la cartera de las EPS.

Publicidad

“Es importante que quede claro lo siguiente, con la sola recuperación de los hospitales al culminar la intervención y mantener la buena gerencia, estamos ahorrándole 42 millones que ya no se le van a pagar a ningún interventor, y fue una decisión desde la gerencia del doctor Ramón y que vamos a continuar, no contratando 3 asesores por 11 millones 900 cada uno, estamos hablando de un ahorro palabras más palabras menos o números más números menos de 72 millones mensuales aproximadamente”, dijo el mandatario de los cordobeses.

Benítez Mora, indicó que el hospital ha bajado en la producción de servicios asistenciales en los últimos años, es decir su misión se ha debilitado progresivamente.

Publicidad

“No pagar lo que antes se pagaba, nos va a permitir, con mejor recaudo, ampliación de servicios, con austeridad en gastos asignación eficiente de recursos, fortalecer la salud financiera del hospital y eso se va a traducir en el bienestar de la salud de los cordobeses”, aseguró Benítez Mora.

Cabe indicar que la cartera de este año del hospital está por más de 121 mil millones de pesos y la deuda de las EPS con el hospital supera los 54 mil millones de pesos.

Le puede interesar:

Gobernador presentó a nueva gerente del Hospital San Jerónimo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad