Caribe

Jóvenes lograron pescar un gran pez cuando practicaban apnea

Un gran pez fue capturado por un grupo de jóvenes que se dedican a practicar apnea en pesca submarina como diversión, los chicos de impresionante manera lograron pescar al pez conocido como mero, que tenia un peso de 297, 8 kilos y media 2, 3 metros, el hecho se registró en el sector de Tres piedras, Santa Verónica. Departamento del Atlántico.

Publicidad

Uno de los chicos contó al medio Zona Cero, sobre la hazaña, “Ese día empezó a las 5:30 de la tarde del domingo, con una buena organización logística: equipos, combustible y meriendas. Al día siguiente, nos dirigimos primero a un punto que está a 18 kilómetros de nuestro punto de salida, pues el agua en las costas estaba turbia. Después de muchas inmersiones sin resultado decidimos descansar”.
El joven narró los momentos de tensión que vivió junto a su hermano y compañeros, en el momento del arponeo. “Bajé a 22 metros de profundidad con “el corazón a millón”, y al llegar al fondo siguiendo la cuerda del primer disparo, logré mantenerlo quieto”.
Aseguró que después fue cuestión de treinta minutos, para que su hermano Alex Molina, logrará hacer una bajada, para ‘coronar’ y poder subir al gran pez. La algarabía no se hizo esperar y el nuevo reto era subirlo a la embarcación.


“Después fue otra odisea para subirlo a nuestra pequeña embarcación y sacarlo”, expresó.
Asimismo, es importante resaltar que los instrumentos que los jóvenes utilizan son fabricados artesanalmente, hacen sus propios fusiles y equipos, como los trajes, lastres, cuchillos, entre otros.
Molina recalcó que durante sus salidas solo atrapan un pez. “No somos destructores de la fauna, respetamos las tallas mínimas de captura”, enfatizó.
Además, recalcó que los recursos que obtienen de esta pesca son para solventar los gastos de las misiones y, la mayor parte del pescado es para autoconsumo.

“Montería Me Sabe a Chicharrón” llega este domingo

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad