Nacional

“Si ya negó un hijo ¿qué tanto es negar un trino?”, Kike Cabrales a Petro

Petro no sale de una controversia y ya está metido en otra.

Publicidad

Este lunes festivo 22 de mayo, el líder del Pacto Histórico dijo en Noticias RCN que él no había redactado el trino en su cuenta personal de Twitter donde confirmó que el Gobierno nacional ya tenía en su poder a los cuatro niños que se perdieron en las selvas del Guaviare tras el accidente aéreo de la avioneta donde se desplazaban hace 20 días.

El mensaje fue borrado horas después cuando la Casa de Nariño se percató de la equivocación.

“El trino es una comunicación oficial, no del presidente, sino que la recogen las instituciones del Estado, en este caso el ICBF. Esa es la noticia oficial, por eso borré el trino, porque después se deshace. (…) eran los canales oficiales del Gobierno que recogen la información y la trasladan”, precisó Petro, quien también aseguró que el ICBF se equivocó anunciando esta noticia de manera apresurada.

Publicidad

“El trino ni lo escribí, se escribió por los mecanismos oficiales. (…) Es que algunas personas y algunos medios quisieron que nosotros no nos conectáramos y que toda la comunicación quedaran en manos de ellos, que precisamente no tiene el mismo proyecto político del gobierno”, aseguró Petro al medio televisivo.

Su respuesta no gustó a sus opositores, porque el país tiene claridad que Gustavo Petro es quien maneja directamente su cuenta de Twitter y la mayoría de sus mensajes llevan su pensamiento e ideología.

Una de las que no creyó en la afirmación del mandatario fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien reaccionó cuestionando el quite que le hizo el líder de izquierda a su mensaje en las redes sociales.

“De los mismos creadores de ‘yo no crie a Nicolás’, llega ‘ni lo escribí’”, opinó Cabal. La congresista de derecha se refiere al escándalo que sacudió a Nicolás Petro porque, según su exesposa, Day Vásquez, recibió 1.000 millones de pesos del hijo de El Turco Hilsaca y el exextraditado, Santander Lopesierra, en medio de la campaña presidencial. Tras ese episodio, Petro aseguró que él no había criado a su hijo mayor y hoy diputado del Atlántico.

Publicidad

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Enrique Cabrales, dijo: “si ya negó a un hijo, ¿qué tanto es negar un trino? La egolatría de Gustavo Petro le impide reconocer cualquier error, por más insignificante que sea”.

Entretanto, el analista político, Daniel Briceño, expresó: “No lo crie, es la realidad”, “la paz total es un invento de la prensa”, “ese documento no es del Banco de la República, es de un grupo de estudio del Banco de la República”, “ni lo escribí”.

Publicidad
El jueves, 18 de mayo, el presidente Gustavo Petro borró de su cuenta en Twitter un mensaje que había publicado el miércoles, 17 de mayo, a las 4:43 p. m., y en el que había informado que habían sido encontrados con vida los cuatro niños perdidos en la selva tras el accidente de una avioneta en el Guaviare.
Posteriormente, el primer mandatario publicó otro trino con una explicación de lo que ha sucedido hasta ahora. “He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, dijo.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad