Montería

Interventor del San Jerónimo se ganaba más de $42 millones de sueldo mensual

Más de mil millones de pesos en sueldo se pagaron al agente interventor Rubén Dario Trejos durante la intervención del Hospital San Jerónimo de Montería por parte de la Superintendencia de Salud.

Publicidad

Así lo reveló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez durante una rueda de prensa dónde presentó la nueva Gerente del Hospital San Jerónimo de la capital cordobesa.

El mandatario quien recibió un diagnóstico y caracterización del Gerente (e) Raúl Herrera, dónde dió a conocer que el Gerente Interventor tenía un sueldo de $42.384.317, es decir más del triple de recursos que los que hoy devenga el actual Gerente del Centro Asistencial.

Así mismo, el polémico exgerente Interventor Rubén Trejos tenía tres asesores que se ganaban más de $12 millones de pesos en honorarios, aumentando así de manera desmesurada el gasto administrativo del Hospital.

Publicidad

Durante la presentación el Gerente (e) del Hospital San Jerónimo de Montería, demostró con cifras que paralelamente al aumento del gasto administrativo, el centro asistencial, por el contrario disminuyó en la venta de servicios que permitían la sostenibilidad del centro asistencial.

Por ejemplo cayó el número de cirugías pasando de más de mil en el 2019 antes de la intervención a menos de 800 en el 2022, tras más de tres años de intervención.

Actualmente la cartera del Hospital San Jerónimo asciende a más de 121 mil millones de pesos, de los cuales más de 55 mil son irrecuperables ya que fueron servicios que se prestaron a E.P.S. que ya están liquidadas.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad