Política

Esperan por el aval para la Alcaldía de Cereté

Aumenta la expectativa en el municipio de Cereté por cual sería el candidato oficial a la Alcaldía del Partido Conservador con miras a la elecciones regionales del mes de octubre.

Publicidad

Así como en Montería dónde aún no se ha definido el candidato de los ‘azules’, en Cereté la atención se centra en una terna que está en campaña fuerte hace varios meses y se suma un viejo conocido de la política quien es el único que no se nota en los gajes del proselitismo electoral.

Los Precandidatos a la Alcaldía de Cereté que ruegan para que el ‘milagrito azúl’ se les cumpla, son Nicanor Janna, Rodolfo Esquivia y El ‘Gordo’ Guzmán, además se le suma Gerardo Rodríguez quien aún no se le ve activo en campaña, pero se metió en la baraja.

Nicanor Janna es un abogado con poca experiencia en política y quien votó por el llamado ‘Equipo de los Resultados’, Wadith Manzur y Marcos Daniel Pineda, aseguran que si le dan el aval es por el lado de Marcos Daniel, pero la desventaja es que MD aún no ha definido Montería, por eso menos debe estar pensando actualmente en Cereté.

Publicidad

El Gordo Guzmán, hijo del ex diputado Conservador Jesús Guzmán, es una especie de ‘buñuelo político’, en las pasadas elecciones votó por una ‘fórmula híbrida’ Wadith Manzur a la Cámara ‘Godo’ y Julio Chagüi al Senado de La U, jugadita política que lo tendría en desventaja por el lado de los conservadores.

Rodolfo Esquivia, es el que tiene más tiempo haciendo campaña, una especie de ‘carrera de largo aliento’, tiene experiencia política pero a pesar de ser leal con Marcos Daniel Pineda y Wadith Manzur, aún no genera consenso entre los conservadores y se le está acabando el tiempo ⏱️.

Gerardo Rodríguez, es el único que no está en campaña de frente pero suena por sus buenas relaciones con Wadith Manzur quien podría definir el aval Conservador en Cereté, a pesar de ello tampoco genera consenso y está demasiado alejado de las comunidades.

Por otro lado habría que analizar el tema del llamado ‘Equipo Barguil ‘, con gran potencial electoral en Cereté, dónde aunque sonó inicialmente el diputado Said Bittar, este habría dado un paso al costado ya que tiene a su hermana Liliana Bittar en el Senado de la República y el Nepotismo podría jugarle una mala pasada.

Publicidad

Lo que se dice en los corrillos políticos es que como ya Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur le respaldaron candidaturas a ‘David Barguil’ en municipios como Purísima con César Casarrubia,  Tierralta con Jesús David Contreras y Ciénaga de Oro con Alejandro Mejía,  el ‘Flaco Barguil’ tendría el compromiso de apoyar en Cereté el candidato que escoja Wadith Manzur y Marcos Daniel, ¿quien será?: ¿Rodo, El Gordo, Nicanor o Gerardo?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad