Nacional

No se pueden seguir burlando con la ilusión de paz: defensor del Pueblo por reclutamiento de niños

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió nuevamente sobre los riesgos que corren los niños y niñas en medio del conflicto armado en país , en especial, por el reclutamiento de grupos ilegales, el cual rechazó y pidió enfáticamente no usar a los menores de edad como instrumento para la guerra.

Publicidad

En diálogo con Noticias de la Mañana de Blu Radio, el defensor Camargo entregó cifras “preocupantes y escalofriantes” sobre reclutamiento infantil en los últimos años. Según dijo, desde marzo de 2020 a la fecha se han conocido 208 casos, de los cuales 50 se han registrado en Cauca.

Otras regiones donde se han reportado casos de reclutamiento, según añadió, son Caquetá, Arauca, Nariño, Putumayo y Antioquia , por lo que “la preocupación” es alta y sigue, en especial por la edad promedio de los menores, quienes están entre los 8 y 17 años.

“La situación es bastante preocupante. Del total de los casos reportados, 140 corresponden a niños, niñas y adolescentes entre los 14 y 17 años, 26 niños y niñas fueron reclutados entre los 8 y 13 años; 11 son jóvenes son de 18 o mayores de 18 y 16 casos no se tiene información de sus edad”, detalló.

Publicidad

En ese sentido, hizo un llamado a rechazar estas prácticas y prevenirlas. Además, insistió en que reclutar a menores de edad, en cualquier parte del mundo, es violar los derechos humanos.

Tomado de : Blu Radio

 

Cayó árbol en la vía al Aeropuerto Los Garzones

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad