Caribe

Presentan primer bus interdepartamental en el Caribe que opera 100% a gas natural

Con el vehículo se estiman ahorros de un 30% frente a otros combustibles líquidos. El bus inició operaciones en Barranquilla.

Publicidad

Inició operaciones el primer bus interdepartamental que funcionará 100% con gas natural, a través de la empresa Expreso Brasilia, como una apuesta de transición energética en alianza con Promigas.

De acuerdo con las pruebas adelantadas, el bus presenta una reducción en la emisión de gases contaminantes de al menos el 64% frente a un automotor de características similares.

El nuevo equipo cuenta con tres cilindros que almacenan 1.071 litros de gas, lo cual ofrece una autonomía de 550 kilómetros, suficiente para transitar en la ruta Barranquilla – Valledupar, en donde estará operando inicialmente el vehículo, sin requerir tanqueo en la vía, brindando así una experiencia cómoda y segura a los pasajeros.

Publicidad

“En Promigas nos sumamos a los valiosos esfuerzos del sector empresarial para diversificar las alternativas de movilidad y migrar ordenadamente hacia energías más limpias como el gas natural, contribuyendo a la masificación de tecnologías y en la disponibilidad de los energéticos para el usuario final”, señaló Chinchilla Herrera, vicepresidente de Distribución de Promigas.

El bus tiene una capacidad para 42 pasajeros, monitoreo satelital 24/7 a través de la central de operaciones de Expreso Brasilia, espacio para usuarios con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi, pantallas individuales, entre otros aspectos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad