Opinión

Pensemos la Cereté del futuro

Por: Kevin Banda Correa

Publicidad

Es un momento propicio para que todos como ciudad, iniciemos un debate serio sobre las ideas y visiones que deseamos dejarle a las futuras generaciones de Cereteanos. De todo hemos visto en estos meses ad-portas de unas nuevas elecciones, pero es el mejor momento para que coloquemos sobre la mesa los temas que son importantes para la ciudad. Lo último que necesitamos es desgobierno y pañitos de agua tibia para los retos que tenemos.

Es hora de pensar a lo grande y concebir megaproyectos que den visibilidad a Cereté en la región, brindándonos ventajas competitivas para atraer a empresas e inversionistas locales, nacionales y extranjeros. De esta forma, lograremos generar empleos dignos y de calidad, ya que hoy en día, nuestra ciudad carece de suficientes oportunidades laborales y condiciones de vida decentes.

Debemos soñar con una Cereté que brinde servicios regionales, nuestra posición geográfica excepcional asi lo demanda. Debemos contemplar la idea de formar un área metropolitana en el medio Sinú, que integre a los municipios de Monteria, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénega de Oro. A través de proyectos conjuntos, podremos lograr un progreso para todos. Cereté podría convertirse en la ciudad universitaria por excelencia del departamento, albergando la zona franca del Sinú, aprovechando su ubicación entre el aeropuerto internacional Los Garzones (que debería ser en Cereté) y el futuro aeropuerto de carga en Ciénaga de Oro. Asimismo, en Turipana, podría ubicarse un parque temático del Sinú, concebido como el parque del café en el eje cafetero. En Corralito, podríamos desarrollar otro mega parque ecológico para la conservación y preservación. Además, deberíamos considerar la construcción de un terminal de transporte regional de gran envergadura, una nueva y moderna central de abastos, así como una remodelación impactante del hospital regional San Diego, la recuperación de nuestro caño Bugre y ciudadelas donde miles de personas por nuestras condiciones vengan a vivir y echar raíces en Cereté.

Publicidad

Si tenemos voluntad política, sentido de pertenencia, un norte claro y gran gerencia para nuestra mayor empresa y la de todos los cereteanos, la alcaldía municipal, podemos tener una gran ciudad en el futuro. Cereté podría convertirse en una ciudad verde y sostenible, moderna, educada, segura, innovadora, inteligente, una ciudad donde florezcan grandes deportistas y artistas, y lleno de muchos profesionales creando empresas y trabajando día a día para darle lo mejor a sus hijos.

Ordenemos la casa, encontremos a los más capaces, formemos un gran equipo, con gran visión, con ganas de trabajar y no de robar, porque mientras unos están ricos con los recursos de todos, la mayoría del pueblo pasa hambre, trabajo y sin esperanzas de darle lo mejor a sus familias.

Cada cierto tiempo el poder se le devuelve al pueblo para que piense que futuro quiere, se viene otra oportunidad, no la dejemos pasar, por el bienestar de nuestros hijos y las futuras generaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad