Córdoba

En zona rural de San Pelayo las reses están muriendo

La sequía sigue causando estragos en la zona rural del municipio de San Pelayo. La falta de pasto y alimento ha provocado que a diario las reses sigan cayéndose, situación que genera pérdidas económicas incalculables.

Publicidad

Tan fuerte ha sido la sequía en la región que se ha afectado seriamente la disponibilidad de pasto y alimentos para el ganado.

La situación empeora debido a la falta de recursos, ya que los pequeños productores no tienen con que solventar la alimentación lo que ocasiona que estos tengan que ver como sus animales mueren debido a la desnutrición, generando así significativas pérdidas económicas difíciles de cuantificar.

Publicidad

Ante la grave situación, los campesinos han tenido que tomar decisiones desesperadas en las que se ven obligados a sacrificar sus reses con el objetivo de minimizar las pérdidas.

Por lo anterior los productores solicitan medidas urgentes a los gobiernos municipal departamental y nacional, para que les garanticen una respuesta rápida y coordinada de seguridad alimentaria en la región y evitar que la situación empeore.

Le puede interesar:

Un ‘Borracho’ la atropelló en Montería y murió

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad