Deportes

Colombia debutó y ganó 2 – 1 ante Israel

Un debut soñando tuvo la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 – 2023, que se realiza en Argentina.

Publicidad

El combinado colombiano derrotó 2- 1 a la selección de Israel, con remontada incluida.

El rival comenzó ganando con gol de Tugerman y Colombia consiguió el empate por medio de Cortés, y finalmente en el minuto 90 Puerta marcó el gol del triunfo.

Los juveniles cafeteros demostraron cosas muy importantes, y la gran figura fue Óscar Cortés, quien marcó gol y realizó una asistencia de gol.

Publicidad

Como es sabido la Copa Mundial juvenil de la FIFA es una vitrina de jugadores, por lo que el desempeño de Cortés sorprendió a muchos en el mundo, entre seguidores, periodistas y emisarios de clubes que buscan a los futuros talentos.


Tal es el caso de Cortés, quien ya estaría contratado por el Lens de Francia, aunque ni el club galo, ni Millonarios, equipo en donde juega el extremo, han hecho oficial la operación. Así, en el mercado de fichajes estarían interesados por el cafetero de la camiseta ‘16’.

Y es que Cortés tuvo un partido casi perfecto, mostrando su velocidad física y mental, su facilidad para regatear y su inteligencia de juego; además, anotó un gol de penalti y luego asistió a Gustavo Puerta para el tanto del triunfo 2-1 sobre Israel.

Publicidad

Además del gol y la asistencia, Cortés ganó tres duelos, hizo dos intercepciones, tuvo 37 pases (31 acertados), tres ocasiones de goles creadas, para un 84% en la precisión de entrega.

Así las cosas, Óscar Cortés espera seguir avanzando con Colombia y consagrarse como uno de los más destacados en el Mundial Sub-20.

Le puede interesar:

Julio Comesaña no será más entrenador: “Fueron 60 años en el fútbol”

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad