Judicial

Alias “Nel”, capturado en persecución presunto responsable de más de 70 hurtos

Uniformados de la Policía Metropolitana de Montería lograron detener a dos individuos que presuntamente habían cometido un hurto mientras se desplazaban en una motocicleta.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la intersección de la calle 39 con carrera 5ta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un ciudadano, amenazándolo con un arma de fuego y despojándolo de una cadena de valor.

Durante su huida el delincuente acciona el arma impactando a su conductor de la moto. Ante esta situación, el acompañante del delincuente herido apuntó con su arma a otro motociclista, obligándolo a partir del lugar.

Inmediatamente, las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes fueron alertadas, desencadenando así un plan candado en toda la zona. La efectiva coordinación y el arduo trabajo de los agentes, los sospechosos fueron interceptados en el barrio Edmundo López.

Publicidad

Durante el operativo, uno de los sujetos fue reducido y el conductor de la motocicleta fue rescatado de su captor ilegal.

El individuo capturado, conocido como alias “Nel”, de 29 años de edad, según las autoridades es señalado de haber participado en aproximadamente 70 hurtos entre los años 2018 y 2021 empleando armas de fuego para intimidar sus víctimas. Además, presenta 9 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, favorecimiento de la fuga y abuso de confianza, hechos ocurridos en la ciudad de Montería.

“Responsable de varios hurtos a personas mediante la modalidad de “Fleteo” cuenta con antecedentes por los delitos de porte ilegal y hurto, además de encontrarse bajo detención domiciliaria. Ambos capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía, donde se les exigirá rendir cuentas por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y secuestro”, dijo el oficial de la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

Cabe destacar que el delincuente herido, quien recibió un disparo en la pierna durante los hechos, se encuentra bajo custodia y está siendo atendido en una clínica local, donde se recupera satisfactoriamente.

Le puede interesar:

Un herido y un capturado deja intento de robo en Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad