Nacional

“Ahora se asustan porque Mancuso habla. Habla la verdad que tantas veces dijimos”: Petro

El presidente Gustavo Petro, desde el resguardo El Remanso, en Puerto Inírida, dio un discurso con motivo de la sanción de su Plan de Desarrollo y lanzó una afirmación que llamó la atención de mucho, la cual fue “Mancuso habla la verdad”.

Publicidad

El mandatario de los colombianos hace referencia a lo que dijo el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante las audiencias de la Justicia Especial para la Paz.

En medio de sus declaraciones, el líder de las Autodefensas Unidad de Colombia, dijo que los altos mandos militares de la policía, además de políticos como Horacio Serpa, y los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, colaboraron con ese grupo.

Al respecto Petro en su discurso dijo que Mancuso no mentía.

Publicidad

“Ese fue el paramilitarismo. Ahora se asustan porque Mancuso habla. Habla la verdad que tantas veces dijimos”, Gustavo Petro.

El presidente añadió que Colombia se tapaba las orejas y ojos, y se creía que un gobierno normal era el genocidio contra el pueblo. Además, dedicó un espacio para referirse a un trino con información errónea sobre el hallazgo de los niños indígenas desaparecidos en Caquetá: “Ahora (la verdad de Mancuso) no sale. Se dice la verdad, pero es más importante si se equivocó el presidente en una comunicación”.

“¿No es más importante el que desde el Gobierno usaron dinero público para comprar armas y matar el pueblo? ¿Que se ha usado la ley para que siga siendo Colombia la capital mundial de la desigualdad? Gustavo Petro.

Publicidad

Después de estas declaraciones, en las que el presidente menciona que el exjefe paramilitar dice la verdad, hay quienes recuerdan que los magistrados de la JEP le pidieron a Mancuso que entregue las pruebas de todas las acusaciones que ha hecho. Y para cumplir con ello tiene 30 días hábiles.

A esto se suma que Andrés Pastrana, instauró una denuncia en la Fiscalía contra el otrora líder de las AUC porque lo vinculó con ese grupo al que se le atribuyen más de 94 mil 700 asesinatos.

Además el expresidente Uribe también dio a conocer su reacción a lo dicho por Mancuso, declaraciones que tacha de falsas.

Publicidad

Con información de Red Más.

Le puede interesar:

https://chicanoticias.com/2023/05/21/continuan-labores-de-busqueda-de-los-cuatro-menores-indigenas-desaparecido-en-selva-del-guaviare/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad