Córdoba

Puerto Escondido se prepara para la versión 36 del Festival del Bullerengue

El municipio de Puerto Escondido tiene todo listo para la Trigésima Sexta versión del Festival Nacional Del Bullerengue “Fortaleciendo Nuestra Historia”, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de junio.

Publicidad

Este año, Dolores Acosta Zurique, será la homenajeada en el Festival Nacional del Bullerengue que se realizará en Puerto Escondido – Córdoba.

El bullerengue es un bello espectáculo de música y color en el que las mujeres visten hermosos vestidos con blusas de colores vivos y faldas estampadas mientras danzan en una rotación armónica que representa un verdadero gusto para los sentidos.

Publicidad

El Festival Nacional del Bullerengue es un evento folclórico y cultural que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1988, generalmente para las Fiestas de San Juan, es un evento de carácter competitivo, en el que se califican los tres aires folclóricos del Bullerengue: sentao, chalupa y Fandango de lenguas y participan grupos de todo el país.

El objetivo principal del Festival desde sus inicios ha sido el de rescatar, preservar y difundir nuestra cultura ancestral.

Esta es la programación para este año de la versión 36 del Festival Nacional del Bullerengue.

Publicidad

Le puede interesar:

Cordobeses disfrutaran del gran concierto de feria

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad