Nacional

Indígena dice que es probable que uno de los menores desaparecido se encuentra herido

Un hombre indígena llamado Edwin Paky, quien al parecer es integrante del Consejo Regional Indígena del Medio Amazonas, ha sido parte del grupo que se encuentra en la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en las selvas del Guaviare, tras la caída de una avioneta que despegó el pasado primero de mayo y que fue encontrada el 16 de mayo junto a tres cuerpos sin vida de quienes serían la madre de los pequeños, el piloto y un líder indígena.

Publicidad

Este hombre señala que probablemente uno de los menores se encuentra herido, además dijo, “el monte es oscurísimo”, pero tienen la certeza de que los niños perdidos en Caquetá están vivos “porque se vio que donde está la pañalera, abrieron ese bolso, sacaron ropa, rompieron alguna ropa, por eso decimos que hay alguno herido, porque rompieron la ropa de pronto para amarrar las heridas o algo pasó ahí”.

Asimismo, hay rastros de “papel higiénico, que de pronto estuvieron secando alguna herida con eso. Es la hipótesis de nosotros mirando eso”, agregó.
Aclaró que los indígenas que apoyan la búsqueda de los niños perdidos en Caquetá “no andamos con el Ejército porque ellos tienen sus protocolos y nosotros no andamos con esos protocolos porque es complicado”.

Entretanto, Fidencio Valencia, abuelo de los pequeños de 13, 9 y 4 años, así como la bebé de 11 meses, confía en que todos están bien porque la mayor tiene experiencia en ese tipo de zona.
No obstante, considera que “los niños no están solos” y que alguien los está guiando por la selva del Caquetá.

Publicidad

Encuentran huellas recientes que serían de niños perdidos en selva del Guaviare

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad