Sin categoría

Docente de la institución educativa Martínez abusaba sexualmente de una estudiante

Una estudiante de la Institución Educativa Alfonso Spath del corregimiento Martínez en el municipio de Cereté, relató sobre los presuntos abusos sexuales a los que era sometida por parte de un docente.

Publicidad

La joven relató que el acoso por parte del docente de aproximadamente 70 años comenzó hace un año. De acuerdo con la estudiante el profesor le decía que le gustaba, pero al mismo tiempo la amenazaba con hacerle daño a ella o a su familia si comentaba algo.

“Llegó el momento en que me exigía fotos de mis partes íntimas. Incluso me prestó su celular para que me tomara las fotos en el baño del colegio y se las enviara. No solo me lo pidió a mí, también a otras niñas. Asustada, accedí a sus demandas, pensando que me dejaría en paz. Sin embargo, después de las vacaciones, continuó molestándome. Me ofrecía dinero y me invitaba a moteles, pero yo me negaba”, relató la estudiante.

La menor de edad dijo que bajo amenazas, accedió en dos ocasiones a ir al motel Saturno, pero en la primera ocasión fueron aceptados porque ella llevaba el uniforme del colegio.

Publicidad

Sin embargo, el 4 de mayo, el profesor la obligó a estar íntimamente.

“Me obligó a tener relaciones sexuales anales, lo que me dejó profundamente afectada”, dijo la joven.

La estudiante confesó que se sintió tan mal después de ese episodio que llegó a considerar quitarse la vida cortándose las venas en el baño del colegio, pero fue detenida por una compañera de clases. Además, mencionó que otro profesor le ofreció 200 mil pesos a cambio de estar con él y que también experimentó situaciones de acoso por parte de ese docente.

Pero lo más absurdo fue cuando la estudiante decidió hablar sobre lo que estaba sucediendo, dos docentes le aconsejaron que se quedara callada y que buscarían una solución sin hacer ruido. Sin embargo, ella se negó y decidió hacerlo público para ayudar a otras niñas que puedan estar pasando por lo mismo.

Publicidad

Es importante destacar que el rector de la institución no está implicado en estos hechos y se invita a los profesores señalados y a cualquier otra persona relacionada con la institución a brindar su versión de los hechos. También se deja claro que nuestro medio informativo está dispuesto a seguir investigando y brindar voz a todas las partes involucradas.

Le puede interesar:

Contralores estudiantiles se posesionaron

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad