Judicial

En el crimen de la embarazada hay varios implicados: policía

En el departamento de Córdoba sigue consternado por el macabro crimen de Luz Neida Betín Baldovino la joven embarazada ocurrido en zona rural del municipio de Sahagún.

Publicidad

De acuerdo a los informes entregados por las autoridades, Luz Neida fue apuñalada y posteriormente le practicaron una cesárea artesanal para sacar a la criatura de 32 semanas de gestación.

El coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, explicó que sobre las 4:00 de la tarde de ayer recibieron un llamado de alerta sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en un paraje del corregimiento Los Amarillos, zona rural del municipio.

Publicidad

Al llegar al sitio se toparon con una escena dantesca, la joven mujer había sido atacada mortalmente con una arma cortopunzante a la altura del cuello y una herida abierta y profunda en el vientre y rastros de una cesárea artesanal.

Paralelamente, la Policía recibió información sobre una mujer que llegó al Camu de Sahagún señalando que horas antes había tenido un parto y fue ingresada.

Los médicos determinaron que la mujer no había tenido ningún trabajo de parto, lo que levantó sospechas. Por ahora esta mujer está en custodia en calidad de indiciada.

Este acto de extrema crueldad ha conmocionado a la comunidad cordobesa. El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, en conjunto con las autoridades pertinentes, incluyendo al coronel David Díaz de la Sijín y la Policía de Infancia y Adolescencia, se acercó al lugar de los hechos para investigar este trágico suceso y brindar apoyo a la comunidad afectada.

Publicidad

Mientras tanto, la bebé está recibiendo atención médica especializada para asegurar su bienestar y las autoridades policivas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Según fuentes extraoficiales, se han revelado nuevos detalles sobre el caso, enfocándose en determinar la identidad de las personas involucradas en el crimen.

Hasta el momento, se ha indiciado a una mujer que se encuentra bajo custodia de las autoridades. Esta mujer acudió al Camu de Sahagún con una bebé recién nacida, alegando haber dado a luz, sin embargo, el cuerpo médico desmintió esta versión al no encontrar signos de trabajo de parto. Por ello, permanece como sospechosa de estar involucrada en el homicidio.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que se presume que a la joven víctima le aplicaron un medicamento para inducirle el trabajo de parto. Luego, fue llevada a una zona enmontada en la vía que conduce hacia el corregimiento de Los Amarillos, donde habría entrado en pánico y empezó a gritar. Fue en ese momento cuando los criminales decidieron acabar con su vida.

La investigación revela que la cesárea criminal y la extracción del neonato de 32 semanas de gestación fueron realizadas con un bisturí quirúrgico con precisión, lo que sugiere la participación de una persona con conocimientos de salud, posiblemente un farmacéutico.

Las autoridades policiales afirman que cuentan con serios indicios sobre la identidad de los responsables y se esperan resultados y capturas en las próximas horas. Para evitar que los culpables escapen de la ciudad, se ha desplegado una fuerte presencia de inteligencia policial en el municipio.

Publicidad

Se ha descubierto que la mujer presuntamente implicada en el homicidio mantenía una relación de “amistad” con la víctima, de quien se habría ganado la confianza.

La comunidad se encuentra consternada ante este crimen atroz y clama por justicia. La Policía continúa trabajando arduamente para esclarecer completamente el caso y llevar a los responsables ante la ley.

Se están recolectando elementos materiales probatorios y evidencia física con el objetivo de solicitar órdenes de captura para las personas implicadas en este hecho lamentable.

Le puede interesar:

Publicidad

Milagros, la bebé que fue sacada violentamente del vientre de su madre, será resguardada por el ICBF

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad